martes, 23 de febrero de 2010

NOMBRE DIBUJO Y USO DE CADA MATERIAL DEL LABORATORIO (N.3)

PINZAS PARA COGER TUBOS DE ENSAYO

Permiten sujetar tubos de ensayo y si estos necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras, pueden ser de madera o metal.


ANILLA
Su función es sostener diversos utensilios en un soporte universal.



BALÓN DE FONDO PLANO


Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello, algunos tienen marcada una determinada capacidad, sirven para calentar sustancias, este no tiene desprendimiento tabular

BALÓN DE FONDO REDONDO


También se le conoce como matraz de fondo esférico y se utiliza en pocas experiencias.




MECHERO BUNSEN


Este mechero es de gas, proporciona una llama caliente de (1500 ºC) constante y sin humo, al encender el mechero hay que mantener la entrada de aire cerrada; y luego se abre poco a poco.


EMBUDO DE SEPARACIÓN


Pueden ser esféricos y son conocidos también como embudos de decantación. Son de vidrio y tienen una llave, se usan para separar líquidos de diferentes densidades, sirven también para separar el agua y el aceite, al abrir la llave pasa primero el líquido de mayor densidad, y cuando este se agota, se impide el paso del otro líquido cerrando la llave, se emplea para separar líquidos no miscibles o para añadir reactivos gota a gota



CUCHARA DE COMBUSTIÓN

Sirve para combustionar sustancias como: azufre, sodio, etc., o para comprobar la presencia de gases inflamables o no en un recipiente como O2 y CO2, son metálicas, es una varilla de 50 cm. de largo con un diámetro de 4mm para introducirlos en probetas.



VIDRIO DE RELOJ


Se emplea para pesar sustancias sólidas y para secar sólidos y como la tapa de vasos de precipitados, su función es la de calentar, y también es utilizado para hacer el proceso de cristalización en ciertas sustancias, también se utilizan para algunos líquidos que hacen combustión sobre este.


CHURRUSCO LAVADOR


Escobillón para matraz aforado. Permite lavar matraces aforados.Escobillón para tubo de ensayo, sirve para limpiar instrumentos de laboratorio.


CRISOL


Se usa para calcinar sólidos. Se fabrica de materiales refractarios al calor como la arcilla, la porcelana es el platino.


TERMÓMETROS

Se utiliza para determinar temperaturas, el más común en el laboratorio tiene la escala -10ºC a 250ºC.


TUBO DE ENSAYO CON DESPRENDIMIENTO

Este sirve para realizar montajes y para pasar vapores.


GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO


Sirve para sostener los tubos de ensayo, esta es una herramienta utilizada para sostener más de E u otros materiales similares, generalmente son de madera.

2 comentarios: